GENERACIÓN DE CAMPEONES

 

Este es el México que yo veo,  es el país que vamos a crear, estamos ante la gran oportunidad de construir una nación fuerte y vigorosa y requerimos inmediatamente de un cambio de mentalidad para estar a la vanguardia de los caminos del orden mundial.  Un nuevo México de visión moderna, incomparable,  preservando la esencia de la institucionalidad y los valores, con nuestro pasado histórico y con toda la exigencia que se vive en estos tiempos de globalización.

Un país poderoso
Un país poderoso

Un pueblo educado rinde frutos  en términos de eficiencia, realización y desarrollo.

En términos de comunicación y cambio de mentalidad es necesario tener en cuenta:

1)El poder del ser humano al proyectar escenarios positivos y una cultura del alcance del éxito.

2) Demostrar que lo que emerge de su pensamiento a través de su lenguaje atrae cosas positivas o negativas, es necesario que los medios de comunicación incentiven la recuperación del lenguaje para una mejor comunicación entre los ciudadanos erradicando el pesimismo, la vulgaridad y la mediocridad que en las calles solo es cultivo de delincuentes.

Una cosa es que en nuestra cultura se aprecie la sencillez, la picardía y el buen humor utilizando en ocasiones el doble sentido y otra es la tergiversación del lenguaje, la gente debe conocer los efectos y los alcances de perdida del rumbo si no se utiliza correctamente el lenguaje.

Un pueblo bien comunicado enfrentará con mayor claridad su ubicación en el entorno, conociéndose más encontrará que cuenta con los elementos para no solo sobrevivir sino ser un triunfador.

Tendremos familias exitosas en todas las disciplinas.

 

La imagen de México es importante en el contexto internacional, elevar el nivel de la educación en términos no solo académicos sino de valores, principios y de ética elevará los niveles de confianza y de dignidad que nuestro país necesita.

 

Pero es necesario establecer una imagen moderna en la que los demás países vean con gusto que México esta a cumpliendo con los niveles de exigencia en calidad, formas y procedimientos en todos sus sectores.

El cambio de mentalidad puede venir de la regulación en la información que recibe la gente a través de los diversos medios de comunicación.

Al margen de mantener la libertad de expresión enalteciendo la tolerancia siento que México debe tener una actitud distinta, propositiva, eliminando distractores que generan pasividad y violencia, el uso de la tecnología debe ser regulado, las reglas en las empresas, la gente debe tener comunicación sin dejar de ser enfocada. El uso del internet debe ser con responsabilidad.

Propongo implementar programas que incentiven la creatividad, que hagan que cualquier individuo pueda tener acceso a oportunidades con empresas eficientando sistemas de producción.

 

La información que reciben nuestros niños a través de la tv debe de igual manera ser cuidadosa contribuyamos a ello.

Los efectos de programas nocivos para el habitante mexicano se pueden observar con esta cultura existente al momento en donde los temas predominantes son los narcos, los niños  solo escuchan todo eso. La vida nacional debe tener incentivos diversos para que la cultura sea integral.

Campañas para romper el mito del mexicano flojo, del mexicano desobligado, del mexicano borracho.

 

Presentar campañas de los pensamientos de los redentores de la patria, para resurgir como nación.

Enaltecer las costumbres de nuestros pueblos, la diversidad histórica de sus productos, sus costumbres el sello de cada región.

Cada propuesta tiene la intención de transmitir la visión que queremos para nuestras familias, pero esto solo puede lograrse tomando decisiones con la gente adecuada y participando activamente en los hechos, el legado que quiero dejar a mi familia y a mis amigos será que la inversión que hice en mi educación y preparación rinde frutos para nuestra gente, que en un campo nuevo con semillas nuevas puede surgir este gran resultado. A veces se deben sacrificar muchas cosas pero la esperanza de vivir en un país libre con estas grandes Instituciones   haciendo las cosas de forma honesta tendrá grandes beneficios.